Realizamos cualquier tipo de estudio energético con el fin de ofrecerle la solución que más se adapte a sus necesidades en lo que al ahorro energético se refiere.
La finalidad de estos estudios es la puesta en práctica de unas medidas correctoras, lo que podrá suponer un ahorro considerable en su factura de electricidad según el tipo de instalación.
En ocasiones, en determinadas instalaciones eléctricas, se genera la llamada energía reactiva. La aparición esta de energía, que generalmente aparece en instalaciones que poseen equipos o máquinas con bobinas y se mide en kVArh, puede suponer un importante incremento en su factura de electricidad mediante penalizaciones impuestas por su compañía eléctrica directamente sobre el coste de la misma.
Para evitar este incremento de precio es necesario instalar una batería de condensadores automática. Estos equipos generalmente se conectan en la cabecera de la instalación y actúan de manera autónoma en función de la cantidad de energía reactiva que se necesita eliminar en la instalación eléctrica.
El uso de detectores de presencia o movimiento en determinadas zonas de una instalación puede ser muy útil para optimizar el consumo energético, evitando así producir un incremento innecesario del mismo.
Generalmente estos dispositivos se instalan en zonas de paso o con poca afluencia de personas como pueden ser pasillos, aseos, escaleras, aparcamientos, etc..
Por su bajo coste y su facilidad de instalación, los detectores de presencia o movimiento se convierten en una de las soluciones imprescindibles para el ahorro energético de cualquier instalación eléctrica.
Otra de las soluciones más utilizadas para el ahorro energético es el uso de la iluminación LED gracias a sus múltiples ventajas:
El empleo de las medidas descritas anteriormente ayudará a reducir el consumo eléctrico, viéndose reflejado de una manera significativa en la factura de luz.
Instalaciones eléctricas, acondicionamientos y mantenimiento preventivo y correctivo en Baja Tensión.
Mantenimiento preventivo y correctivo en instalaciones eléctricas industriales, comerciales y de oficinas.
Acondicionamientos y mantenimiento preventivo y correctivo de Centros de Transformación.
Instalación y legalización de puntos de recarga para vehículos eléctricos enchufables.
Análisis e inspección por termografía infrarroja en instalaciones eléctricas.
Análisis de redes eléctricas, estudio de armónicos, sobretensiones y energía reactiva.
Estudios avanzados y soluciones integrales de ahorro energético.
Instalación y mantenimiento de paneles de energía solar fotovoltaica.