SERINEL

Instalación de Puntos de Recarga para vehículos eléctricos

Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos enchufables en Madrid En Serinel ofrecemos un servicio integral de instalación de Puntos de Recarga para vehículos eléctricos enchufables. Desde su montaje y puesta en marcha hasta los trámites de legalización necesarios, ya sea mediante una memoria técnica de diseño (MTD) o un proyecto.
 
Tenemos una amplia experiencia en la instalación de Puntos de Recarga de los diferentes fabricantes, ofreciendo una solución integral en el montaje y legalización de los mismos.

Tipos de instalación

Realizamos el montaje de Puntos de Recarga ya sea en instalaciones industriales, edificios de comerciales, edificios de oficinas, garajes colectivos o individuales, estaciones de servicio, vía pública o viviendas.

Modos de recarga

Existen cuatro modos de carga para vehículos eléctricos:

Modo 1 – Modalidad de carga lenta, mediante la conexión de una toma de corriente convencional. Limitado a 10A (2,3 kW).

Modo 2 – Modalidad de carga lenta. El cable de conexión dispone de un dispositivo para el control de la conexión. Normalmente limitado a 10A (2,3kW).

Modo 3 – Modalidad de carga normal, semirápida y rápida. Conexión a un terminal dedicado monofásico o trifásico que dispone de funcionalidades extra tales como verificación de correcta conexión, comprobación de toma de tierra o selección de potencia de carga. Potencias máximas en torno a los 43 kW.

Modo 4 – Modalidad empleada para carga rápida. Conexión a un terminal dedicado con funciones de conversión de corriente alterna a corriente continua. Rango aproximado 22 – 50 kW.

 

Normativa aplicable a la instalación de Puntos de Recarga para vehículos eléctricos

Esta instrucción técnica complementaria (ITC) del REBT de 2002 determina las condiciones técnicas y los requisitos que deben cumplir la implantación de cualquier Punto de Recarga, ya sea en instalaciones industriales, edificios comerciales, edificios de oficinas o viviendas.
 
Toda instalación de Punto de Recarga para vehículo eléctrico debe ser legalizada, ya sea mediante una memoria técnica de diseño (MTD) o un proyecto eléctrico.
 
Ver más información sobre normativa eléctrica.

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